BACHILLERATO

Curso 2017 -2018

Iniciamos el presente curso con el proyecto de Ahorro en el consumo eléctrico de nuestro centro.



ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN EXISTENTES
(Por Manuel Matas Moreno . Primer curso de Bachillerato Tecnológico)




PARA VER EL INFORME COMPLETO PINCHA AQUÍ


=====================================================================
.OpenProj es una aplicación gratuita y de código abierto para la gestión de proyectos y tareas avanzado que destaca por su fácil uso y, sobre todo, a su precio, totalmente gratis.



Con este programa podrás crear cuantos proyectos creas convenientes, soportando un ilimitado número de tareas. Podremos gestionar la duración de nuestras tareas en una línea de tiempo en incluso asignar prioridades a cada una de ellas.

De esta forma, OpenProj se descubre como una gran alternativa a las aplicaciones de gestión de proyectos tanto personales como profesionales. 
Lo podéis descargar para Windows en el enlace  PARA IR A LA PÁGINA PINCHA AQUÍ   
Para conseguir el manual del programa.Manual en castellano de openProj
AALGUNOS TUTORIALES PARA EL PROGRAMA



DISEÑO DE LA MAQUETA DE UNA CASA DOMÓTICA

PARA QUE OS AYUDE AL DISEÑO DE LA MAQUETA OS REMITO EL ENLACE A UN LIBRO PUBLICADO POR JAVIER FONSECA.
LAS MEDIDAS DE UNA CASA



INFORME SOBRE LA MEJORA EN EL AHORRO EN LA ILUMINACIÓN DE LOS PASILLOS DEL IES "FERNANDO III EL SANTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA"




Para ver el informe completo pinche aquí
========================================================================

UN GRUPO DE ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE PROYECTO INTEGRADO DEL IES “FERNANDO III “ PASAN A LA SEGUNDA FASE DEL CONCURSO GENERACIÓN €URO CONVOCADA POR EL BANCO CENTRAL EUROPEO.

      
            El pasado 8 de noviembre se cerró la participación de la tercera edición de concurso convocado por el Banco Central Europeo “Generación €uro” a la que acudieron un grupo de alumnos de segundo de bachillerato y que se encuadra dentro del programa “Educación Finaciera “ convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que se está desarrollando de manera conjunta por el departamento de tecnología y una profesora del departamento de  matemáticas.

De acuerdo con las bases del concurso http://www.generationeuro.eu/index.php?id=6&L=6
,aquellos centros educativos que quisieran participar deberían de formar un grupo constituido por cinco alumnos y un profesor tutor.
 La primera fase eliminatoria  consistió en n una batería de 100  preguntas tipo test sobre temas relacionados con el Banco Central Europeo, en la que sólo se clasificaban los 20 primeros equipos  y  en la que el grupo del Fernando III obtuvo el 100% de aciertos motivo este que permitió que pasara a la segunda fase  quedando clasificado de entre un total de 391 grupos  presentados de toda España .
Dentro de la segunda fase, que ya estamos preparando,  se nos invitó a una sesión formativa en la que tuvimos los profesores coordinadores de los equipos finalistas,  la ocasión de intercambiar impresiones con expertos del Banco y de recibir la formación y materiales necesarios para que nuestros  alumnos realicen los ejercicios de la siguiente fase ,que consistirá en un ejercicio de redacción en el que los  finalistas de la primera fase predecirán la decisión de tipos de interés que adopte el Banco Central Europeo en su reunión del 9 de enero de 2014.
Por último, los autores de los tres mejores ejercicios se enfrentarán a una prueba adicional, en la que presentarán ante un jurado una propuesta sobre los tipos de interés que determine el Banco Central Europeo el 6 de marzo de 2014.
El Banco de España premiará los trabajos de los tres finalistas y, si bien no se celebrará una final europea, el Banco Central Europeo invitará al equipo ganador de cada país a Fráncfort del Meno (Alemania), donde su presidente le hará entrega de un diploma.




PROYECTO INTEGRADO
Estos documentos que os adjunto os ayudarán a crear los protocolos de actuación de cada uno de los departamentos.
para descarga de documentos pincha aquí
 TOMO II : PROTOCOLOS A SEGUIR EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS
TOMO I : PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
COMO COMPRAR PRODUCTOS CON MARCADO CEE


 
2012



 Nota para los alumnos de proyecto integrado.

Os mando unas nuevas direcciones de correo para que me mandeis los trabajos.

-Ciencias y Tecnología de segundo bachillerato: "cienciastecnologia2@gamil.com"
- Ciencias Sociales grupo B de segundo de bachillerato: " socialesb2@gmail.com"
- Ciencias Sociales grupo A  de segundo de bachillerato" : socialesa2@gmail.com"


===============================================================

6/11/2012








Con esta nueva entrada inauguramos de nuevo el blog.
               Se trata de un documento que me ha mandado vuestro compañero de Miguel Pérez Sánchez de 1 CYT sobre un estudio de viabilidad sobre el hidrógeno como nueva fuente de energía.
 PARA DESCARGAR PINCHA AQUI

Tambien os remito un enlace de un video sobre el hidrógeno. Espero que lo disfruteis.

La revolución del hidrógeno.

=================================================================

PROYECTO INTEGRADO

7/12/2012



TAREAS A DESARROLLAR SEMANAS DEL 9 AL 27 DE ENERO 2012.

1º BACHILLERATO CIENCIAS A:

 -REALIZAR EL PLAN DE PRL DE LA EMPRESA ELEGIDA
Para ello, deberán emplear el material usado en sus presentaciones a lo largo de la 1ª evaluación, así como todos los consejos y exposiciones que se propusieron en clase.

NOTA: Durante las semanas implicadas, se trabajará en el aula, por lo que no bajaremos al salón de actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario